venerdì 30 gennaio 2009

Para los lectores de lengua española

desde el blog de Luis Renuenco:
http://www.luis-recuenco.blogspot.com/

No me gusta mitificar a la gente. Pero siento una gran admiración por este italiano, de origen muy pobre, ya que ganó las ediciones 2006 y 2007 del Ultra- Trail de Mont-Blanc con 58 y 59 años respectivamente.

[EntrevistaChamo.jpg]

Muchos lo consideran el campeón del mundo de Ultra Trail, es decir, de ultrafondo de montaña, al haber ganado varias veces la prueba del Mont-Blanc, ya que es la más dura del mundo. Es como considerar al ganador del Ironman de Hawai campeón del Mundo de larga distancia.
Este atleta, no profesional, que ha trabajado media vida en una cementera conduciendo grúas también ha ganado tres veces la Desert Cup, la Maratón de Libia, la Cromagnons y recientemente la 9ª Transgrancanaria. Quizás la prueba más dura de España de ultrafondo de montaña, de 115 Km., rebajando tres horas la mejor marca.
Conforme avanza su edad mejora sus resultados. El no le da demasiada importancia: “soy más viejo…a los 59 años, he tenido más tiempo para ganar carreras que el resto. ¡Es natural!














Sobre la edición 2008 de la Ultra-Trail de Mont-Blanc comentaba:"Recuerdo un amanecer en el Mont-Blanc, con el sol iluminando la montaña.Una sensación bellísima, pero no sé si era exactamente poesía. Tal vez era sólo alivio. Si había corrido durante doce horas quería decir que quedaban apenas nueve para el final."










Dos directores italianos están intentando conseguir fondos para preparar un documental sobre las dificultades y afán de superación de este atleta. Nació y creció siendo un campesino, trabajó de camionero, posteriormente llevando una grua en una cementera y bastante tarde empezó a competir.
Podéis encontrar toda la información en este espacio http://www.unpassodopolaltro.it/
"En la vida soy un vencido. Nací pobre y pobre sigo siendo. Corro para resarcirme. Corro por venganza."
Marco Olmo. 2008

1 commento:

Luis Recuenco ha detto...

Vi ringraziamo per appendere al mio cronica del profilo del Marco in vustro blog. Si tratta di un onore alla relazione sul Marco. Levigatrice molti spagnoli che ammirare lui.

Nelle viste in i pareri dei miei colleghi triathletes e atleti provenienti da ultrafondo.

Nulla che devono contare su di me
Un abbraccio e mille grazie per il vostro lavoro

Luis